Descubrí el armario perfecto para la organización de tus espacios
El armario debe ser considerado un aliado dentro de la casa, ya que ayuda a mantener el orden de la ropa y zapatos. Debés elegirlo a conciencia, según su materialidad, la necesidad de almacenaje que tengas y el espacio disponible para ubicarlo. En Sodimac.com.ar te asesoramos con toda la información para que puedas hacer una correcta elección.
¿Cómo elegir el mejor armario?
Las dimensiones del armario
Lo primero que debés tener claro son las medidas del espacio que vas a destinar para este nuevo armario, por eso medí el lugar, lo importante es la altura, ancho y profundidad.
De igual forma, debés considerar las medidas de cualquier mueble con cajones y puertas, teniendo en cuenta cuánto necesitan de espacio una vez abiertos.
¿Qué guardarás en el armario?
Considerá lo que necesitás guardar en tu armario, ya que hay ropa que necesariamente debe ir colgada, para eso necesitarás una o más barras, otra ropa puede ir en repisas o cajones. También evalúa si vas a guardar camperas, zapatos, valijas o accesorios que tienen distintas exigencias de espacio.
Las puertas del armario
Las puertas de un armario pueden ser abatibles, con bisagras de cierre suave, o corredizas, con rieles invisibles.
Para elegir uno de estos sistemas, debés considerar el espacio que tenés a tu disposición. Las puertas abatibles de tu armario necesitarán de por lo menos 1 metro para su apertura por lo que es conveniente que consideres ese espacio.
Interior del armario
Mirá el interior del armario y evalúa si es práctico para tus necesidades, si te permite organizar tu ropa cómodamente y ganar en espacio. Considerá si tiene suficientes barras, cajones y repisas, o preferís los espacios interiores más abiertos y amplios.
¿Qué material elijo para el armario?
Armario de aglomerado con folio
Estos armarios se construyen con tableros de partículas de madera aglomeradas recubiertos con folio, que es una especie de papel de gran duración y adhesión. Estos armarios, por su diseño pueden simular perfectamente la madera u aportar color y modernidad, convirtiéndose así en una excelente opción decorativa.
Armarios de MDF (Medium Density Fibreboard)
Son construidos con tableros de fibra de densidad media (también conocido como Trupán). Estos armarios son impregnados usando un barniz especial de alta resistencia, que no se deteriora con el tiempo, por lo que son de fácil limpieza, de alta resistencia y durabilidad, además de finas y hermosas terminaciones.
Este tipo de material evita el desarrollo de microorganismos en las superficies del armario, por lo que es ideal para ambientes donde la higiene es importante como habitaciones de bebés.
Armarios de Melamina
Los armarios de melamina cuentan con tableros recubiertos por ambas caras, usando láminas impregnadas en resinas melamínicas, que se fusionan con el tablero por medio de presión y temperatura. Este proceso crea una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, muy dura y resistente al desgaste.
Los tableros de melamina además cuentan con una protección antimicrobiana, que disminuye hasta en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en las superficies. Para la limpieza de este tipo de armarios, basta con pasar un trapo húmedo de textura suave, a fin de evitar rayones.
Recomendaciones de uso y mantenimiento
Consejos de uso
- Dependiendo del material que esté hecho tu armario, en especial sus puertas, podés ponerles espejos, paneles enchapados o papel mural decorativo.
- Al cerrar las puertas o cajoneras hay que hacerlo con suavidad, no dar golpes fuertes, ya que se podrían descuadrar los marcos o la estructura del armario.
- Cada armario o ropero tiene su propia capacidad, no hay que sobrepasar ese límite porque se generan deformaciones, sobre todo en la base y fondo del armario.
Consejos de mantenimiento
- Los armarios no están hechos para arrastrarse, ya que dañarías su estructura y patas. Para moverlos hay que levantarlos desde la base, ya que es donde tienen mayor resistencia.
- Hay que evitar poner objetos a alta temperatura o húmedos sobre la superficie de cualquier mueble, incluido un armario, ya que se podrían producir marcas permanentes.
- Es recomendable abrir todos los días las puertas del armario, por lo menos un par de minutos, para ventilar el espacio.
- ¡Y muy importante! hay que evitar colgar ropa o accesorios húmedos, porque generan mal olor en el interior.
- Para sacar el polvo hay que pasar suavemente un paño seco de microfibra.
- Cuando hay huellas u otro tipo de manchas, humedecé el paño de microfibra y frotá ligeramente la superficie, evitando la fricción excesiva. Luego procurá pasar un paño seco.
¿Cómo organizar el armario?
Para sacar el máximo partido al espacio del armario debés aprender a optimizar y organizar en su interior la ropa o accesorios que necesites guardar.
Maximizá el espacio de las barras con múltiples perchas. Hay algunas específicas para pantalones, otros para vestidos, faldas, corbatas, incluso para pañuelos.
Utilizá bolsas al vacío que ahorran espacio, ya que con una aspiradora se absorbe el aire, para así comprimir el volumen de la ropa. Además con esta técnica mantendrás en mejor estado la ropa mientras no la utilizás, libre de humedad y polillas.
En los cajones podés poner organizadores que mantendrán la ropa ordenada y a la vista, para que sea más fácil encontrarla.
Toda la variedad de armarios, colores y modelos están en sodimac.com.ar
Conocelos y descubrí el ideal para vos. categoría de Armarios
Servicios Hogar
Para que el armado de tu mueble quede perfecto, contactanos. Servicio Armado de Mueble.
Categorías relacionadas
Cómodas y cajoneras
La mejor manera para tener todo ordenado, es tener un espacio para cada cosa. Hacé la prueba.
Camas y colchones
Porque renovar tu cama te asegurará un descanso perfecto, decidite a dormir como merecés.
Zapateros
Nuestros zapatos nos acompañan cada día y destacan nuestra personalidad. Dales un lugar especial que los mantenga en buen estado por mucho más tiempo.