Revestimiento de pisos y paredes para tu cocina
Las cocinas son ambientes expuestos al calor y la humedad. Por eso, el revestimiento de pisos y paredes es fundamental en este lugar de la casa. En Sodimac.com te enseñamos a proteger tu cocina con estos tips.
¿Cómo revestir los pisos y paredes de la cocina?
Pisos
Para el piso debés elegir un revestimiento resistente a la humedad, muy fácil de limpiar, antideslizante y que tenga resistencia al alto tráfico.
Paredes
Para las paredes de tu cocina podés usar:
- Una pintura lavable como el esmalte al agua.
- Revestimiento cerámico (porcelanato, cerámica, mosaico).
- O hacer una combinación de ambas.
Privilegiá el uso del revestimiento cerámico en la zona de la pileta, ya que así cuidás las paredes de la humedad.
Techo
Para el techo de la cocina se debe usar una pintura resistente a la humedad y que además sea fácil de lavar, como sintético mate que además tapará las manchas de moho que suelen aparecer en esta zona.
Revestimientos para pisos y paredes de la cocina
Si bien antes solo se utilizaba en el techo, hoy en día muchos diseñadores optan por pintar la parte superior de las paredes con colores que ayuden a crear contrastes o armonías, dependiendo del estilo de la decoración.
Consejo:
Elegí pinturas como el esmalte al agua satinado o semibrillante que cuidan tus paredes y son resistentes a la humedad, lavables y con propiedades antifungicidas.
Podés ver más información en las Guías de Pinturas: Esmalte al agua, Óleo, Látex y Esmalte sintético.
Podés usar cerámicas como revestimiento de pisos y paredes. Para las paredes elegí con textura antideslizante en la superficie que, además de ser de limpieza fácil, tienen buena resistencia a la abrasión y a los impactos. Evitá dejar juntas muy anchas o de colores claros ya que serán difíciles de limpiar.
PorcelanatoEste material ofrece variedad de diseño y es una excelente opción como revestimiento de pisos y paredes. Algunos imitan piedra y madera, lo que da la posibilidad de crear ambientes muy novedosos para una cocina.
Además, debido a que sus baldosas son de mayor tamaño, dan la sensación de mayor amplitud. Elegí variedades con textura para ayudar a tener superficies antidelizantes. Son de muy fácil limpieza y durabilidad.
Los mosaicos pueden ir en toda la pared, en zonas puntuales como detrás de la pileta y/o entremedio de la cerámica o porcelanto.
Las guardas de mosaico te entregarán opciones de color prácticamente ilimitadas, porque pueden ser de un solo tono o poseer distintas tonalidades en un mismo mosaico, con múltiples combinaciones.
Recomendaciones de uso y mantenimiento
Consejos de uso
- Si querés tener una iluminación más eficiente optá por tonos claros, como blanco, crema y beige, este color también te ayudará a identificar las zonas sucias y manchas de grasa que aparecen en la cocina. Si te gustan los colores, podés agregar tonalidades que combinen con tu decoración en el cielo y con la cerámica.
Consejos de seguridad
- Elegí materiales que sean antideslizantes. Así evitarás accidentes causados por pisos resbaladizos.
Consejos de mantenimiento
- Los materiales para recubrir pisos y paredes de tu cocina deben ser resistentes a la acción de productos de limpieza y antigrasa.
- Para rellenar las juntas del revestimiento cerámico usá un aditivo impermeabilizante. Es un líquido especial para mezclar con este polvo que mejorará su resistencia contra la suciedad y hará más fácil su limpieza.
Podés encontrar más información en la ficha ¿Cómo hacer el mantenimiento de la cocina?
En Sodimac.com podés encontrar los revestimientos de pisos y paredes para tu cocina
Una gran variedad de colores en la categoría Pinturas, categoría Cerámica y categoría Porcelanato